Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- Ante la nueva realidad del Partido Acción Nacional (PAN) como primera fuerza de oposición, el senador Francisco Búrquez Valenzuela aseguró que su partido “está podrido, le está saliendo pus, huele mal”, pues admitió que la podredumbre la tienen adentro.
“Los que no andaban con la negociación de los moches, andaban con otro tipo de negociación o apoyando a otros candidatos”, criticó el legislador panista en conferencia de prensa.
Si el legislador por el estado de Sonora pudiera dirigir el PAN aseguró que lo abriría a la ciudadanía, “que le entre todo mundo, pero lo más importante es que no sea como siempre, un juego cúpulas, porque si eso ocurre y los ciudadanos nos van a echar la última palada en el hoyo.”
“El chiste es que los que participen sean los ciudadanos, los que decidan sean los ciudadanos”, insistió.
Sin embargo, Francisco Búrquez ve a todo mundo infiltrado. En los seis años como senador de la República, señaló que los pleitos que se dan adentro del PAN son por ver quién tiene la interlocución con el gobierno, pues eso significa negocio.
“Ya tenemos que salir de esas cúpulas que se andan disputando el poder y ahora a lo mejor se van a disputar el cascarón para obtener algún beneficio particular”, dijo.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, Búrquez Valenzuela conminó a dar la última batalla para rescatar al Acción Nacional, con la determinada premisa que los únicos que pueden lograrlo son los ciudadanos.
“Necesitamos entregarle el PAN a los ciudadanos, como era la intención en los orígenes hace 70 años u 80 años. Hoy es de muchas élites que vemos allá arriba, en las alturas”, lamentó.