Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CUIDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- Por prelación estatutaria del partido, Claudia Ruiz Massieu asumió la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI al presentarse la vacante, luego de que René Juárez Cisneros renunciara al cargo de presidente de este instituto político, el pasado lunes 16 de julio.
Luego de dos días, rindió protesta ante 83 integrantes de la Comisión Política Permanente del partido, tal como lo especifica el artículo 83 de la norma estatutaria, en tanto Rubén Moreira Valdés quedó a cargo de la Secretaría General.
Al tomar la protesta estatutaria de Ruiz Massieu, en reflexión que da la estabilidad de un partido maduro, Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló que a partir de ello prepararán para las reformas internas trabajando unidos.
«Es el momento que todos nosotros debemos de demostrar la clase política y al mismo tiempo la imaginación que tenemos para renovarnos», expresó en exigencia ante los resultados electorales que aseguró no son para siempre.
Con el procedimiento de prelación Ruiz Massieu asumió así todas las atribuciones que el cargo le confiere en el reglamento interno del PRI.
El pleno de esta Comisión tuvo conocimiento que en acatamiento del reglamento para elección de dirigente y postulación de candidaturas, el proceso electivo extraordinario de presidente sustituto del CEN se efectuará dentro de los 60 días siguientes de la calificación del cómputo de la elección presidencial.
Esto, en virtud de no haber impedimento legal para su celebración, dada la posición de los calendarios por el desarrollo de los trabajos del proceso electoral federal 2017-2018.
El todavía partido gobernante notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el cambio de dirigencia para los efectos conducentes.
Hay que recordar que la última dirigente del tricolor fue Carolina Monroy, quien asumió el cargo en lugar de Manlio Fabio Beltrones, del 21 de junio al 12 de julio de 2016.