Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2018.- Ya como dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que no tiene miedo a ser oposición en la nueva realidad política, pues reiteró que es una priista de la resistencia.
Como todo militante, Ruiz Massieu dijo que siempre soñó con dirigir al partido, pero lo que nunca imaginó es que hoy se hizo realidad en el momento más complejo.
Sin embargo, ante un quorum de 83 integrantes de la Comisión Política Permanente del partido tricolor, sostuvo que serán firmes para señalar lo que vaya en contra de sus principios, pero también valientes cuando deban ser una oposición responsable, si así conviene a México.
«Si algo sobra en el PRI es talento, dedicación, trayectoria y conocimiento», expresó al invitar a este esfuerzo a mujeres y hombres que representen al mosaico regional, entreveramiento generacional y la procedencia sectorial y organización que los caracteriza.
El reconocimiento de la diversidad interna irá acompañado por la valoración al mérito, la experiencia y la trayectoria por encima del amiguismo.
Como una de las tareas inmediatas, la nueva líder del PRI va por definir la oposición quieren y desean ante una la realidad política en el país.
Luego de rendir protesta, resaltó que de su padre José Francisco Ruiz Massieu aprendió que la adversidad es una oportunidad para renovarse, crecer y ser mejor.
«Aprendí también que el PRI no es de alguien, es de todos. Todos somos importantes y tenemos una tarea que cumplir”, destacó en convocatoria a la militancia priista para enfrentar los retos del futuro.
La presidente nacional de todavía partido gobernante detalló que en los últimos días ha recibido las expresiones de dolor, de rabia y enojo, aunque ha palpado el amor por este instituto político, el orgullo y las ganas de caminar juntos hacia el futuro.