Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 19 de julio de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que hay avances con más de cinco grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua y lograr la paz en la Sierra de Guerrero.
Este jueves, Rangel Mendoza visitó a pobladores de la comunidad Los Morros, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), y con comisarios de esa localidad y poblaciones vecinas, dijo que analizan la propuesta que presentarán al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la pacificación de la Sierra, así como considerar la amnistía para los sembradores de amapola presos y la legalización del cultivo de la droga.
En entrevista, el obispo manifestó su respaldo a la propuesta de López Obrador de lograr la paz en el país y anunció que se sumará, si es invitado a las distintas actividades que se lleven a cabo para lograr la pacificación.
Dijo que los hechos que suceden en la Sierra, como asesinatos, enfrentamientos y desapariciones entre grupos delictivos son lamentables, por eso: “estamos buscando que haya una tregua entre las distintas partes, porque la gente está sufriendo mucho. Han sucedido cosas de un lado y de otro, creo que lo que conviene para todos es una tregua, me están pidiendo una tregua y ojalá que todos podamos cooperar y ayudar toda la Sierra”.
Seguir leyendo AQUÍ