Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2018.- El Arzobispado de Trujillo en Perú decidió suspender y abrir una Comisión Canónica para investigar al padre Ronald Jerry Peña Miranda, sacerdote que fue encontrado por la policía con una menor de edad al interior de un hotel.
De acuerdo a lo que detalla la Agencia Católica de Informaciones, el presbítero, párroco en la localidad de Guadalupe, distrito de la provincia de Pacasmayo, fue sorprendido el sábado 21 julio en horas de la mañana con una adolescente de 16 años en un hospedaje de la zona. El operativo policial se realizó luego de la denuncia de un familiar de la menor.
El sacerdote estuvo detenido en una división de investigación criminal de la policía, sin embargo, el Ministerio Público del país ordenó su liberación.
“El Arzobispado Metropolitano de Trujillo comunica a todos los fieles que ha suspendido al presbítero Ronald Jerry Peña Miranda de todos los actos de potestad de Orden, de Régimen y del ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales, debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles y de la sociedad, la dignidad del Sacramento del Orden y la disciplina eclesiástica”, indicó el comunicado de la Iglesia local emitido el 21 de julio.
Asimismo, se precisó que “se ha dispuesto la conformación de una Comisión Canónica a fin de realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso”.
Finalmente, el Arzobispado de Trujillo precisó que “rechaza categóricamente todo hecho y conducta, que atente y violente la dignidad de la persona humana, más aún cuando se trata de una menor de edad”.