Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la reunión que mantuvieron con Chrystia Freeland, canciller de Canadá, tuvo resultados optimistas para la relación entre ambos países.
Ebrard recordó que acudió una delegación de alto nivel con los principales miembros del gabinete del presidente de Canadá, Justin Trudeau, dejando ver qué existe un amplio interés en mantener una buena relación.
Expresó que los principales temas que se trataron fue sobre la reanudación de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual concordaron en que debe permanecer como tratado trilateral evitando que no cambie nada de lo actual, sólo que sea para bien de los tres países.
También, que hablaron de temas de desarrollo en los cuales Canadá puede participar con empresas y capacidades que le interesa al gobierno entrante, sobre todo en los proyectos del Tren Maya y el puerto del Istmo de Tehuantepec.
Además pidieron que se homologaran las empresas canadienses establecidas en México, cumpliendo las mismas normas ambientales y laborales que mantienen, a ello se agregó el tema de migración y creación de oportunidades.
Antes de retirarse de la casa de transición, la canciller canadiense se acercó a los medios de comunicación para expresar su agradecimiento por recibirlos y afirmó que fue un honor reunirse con el próximo Presidente de México para platicar sobre el futuro de ambos países.