UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fue identificado el cuerpo decapitado, localizado este miércoles en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.
Las indagatorias establecen que el ahora occiso tenía 38 años y que vivía en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se empleaba como checador en un sitio de taxis; además, era propietario de un auto de alquiler de los llamados “tolerados”, según señala una tarjeta informativa.
La Procuraduría capitalina refiere que continúa los trabajos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos.
Este miércoles, la PGJCDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer el hallazgo de los restos, que según información preliminar recabada a través del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, alrededor de las 4:00 horas policías preventivos observaron sobre el asfalto el cuerpo de un hombre y a unos metros, en el toldo de un automóvil color blanco, una cabeza que al parecer correspondía a la víctima.
Sobre el vehículo que, al parecer, era utilizado como taxi de los llamados “tolerados” en el Estado de México, había un letrero con amenazas hacia un servidor público del penal conocido como Neza-Bordo, ubicado en aquella entidad.
Al mismo tiempo, se conoció que frente al mismo centro de reclusión Neza-Bordo se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, también con amenazas en contra de servidores públicos de ese penal. Del análisis de los videos de las cámaras del C-2 y C-5 se obtuvo la ruta de acceso del vehículo y se estableció que procedía del Estado de México.