Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CHIHUAHUA, Chih., 31 de julio de 2018.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en el municipio Satevó, Chihuahua, a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada de este martes en los tramos carreteros Satevó–Delicias y la vía corta Chihuahua-Parral, en donde fueron localizados cinco cuerpos sin vida, entre ellos, el de un agente de la Policía Ministerial.
Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos se originaron a raíz de un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada, presumiblemente relacionadas con el robo y traslado de combustible.
Durante la madrugada de este martes, personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó al kilómetro 51 de la vía corta Chihuahua-Parral, para atender el reporte de una volcadura.
En el lugar tuvieron a la vista un tractocamión marca Kenworth color blanco con pipa, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego y al exterior una persona fallecida.
Metros más adelante, aseguraron otro tractocamión marca Kenworth color blanco tipo pipa, que presenta en la parte trasera 15 impactos de proyectil de arma de fuego.
Minutos más tarde, en el rancho El Trillo, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Chihuahua a Parral, fueron asegurados:
Posteriormente, en el kilómetro 17 de la carretera Satevó–Delicias, fue localizado sin vida el cuerpo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien responde al nombre de Ernesto Iván W. A., quien se encontraba destacamentado en el municipio de Satevó y que había acudido a atender el llamado en torno a estos hechos.
La FGE destacó que en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mantiene patrullajes en las brechas y los caminos, con el objetivo de brindar seguridad y dar con el paradero de los responsables de estos hechos.