Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CHILPANCINGO, Gro., 2 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero revocó las presidencias electas otorgadas a Julián Castro Santos, por el PAN en Copalillo, y a Catalina Tacuba Sánchez del PRI-PVEM Ahuacuotzingo, así como una regiduría de representación proporcional en San Marcos, otorgada al Partido Acción Nacional.
En los juicios TEE/JIN/029/2018 y TEE/JIN/030/2018 acumulados, contra la elección de ayuntamiento en Copalillo, el Partido Socialista de México argumentó errores al asentar los resultados en la casilla 0862 contigua 1, pues fueron invertidos y confirmados en el recuento administrativo llevado a cabo el 4 y 5 de julio.
Lo anterior fue considerado fundado por el TEE por lo que al corregir los datos se otorgaron 40 votos al PAN y 116 al Partido Socialista de México, en la casilla señalada.
El Partido Verde solicitó la nulidad de la casilla 0858 básica, con el argumento de que se permitió que el secretario de Desarrollo Rural Gerardo Flores Ramírez fuera el presidente de la Mesa Directiva de Casilla, irregularidad que por sí sola es determinante para anular la votación.
Más información AQUÍ