Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CANCÚN, QRoo, 4 de agosto de 2018.- El proyecto de las vallas para contener el sargazo que pretende instalar el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y que son similares a las que se utilizan en los derrames petroleros, no son ecológicas y mucho menos viables, por lo que vamos a agotar todos los recursos legales existentes para impedir su instalación porque no dejaremos que maten la biodiversidad marina, afirmó Katherine Ender, coordinadora del Grupo Guardianes del Manglar.
La también apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo en Quintana Roo, dijo en entrevista, que antes de anunciar su implementación, el Gobierno del Estado debió involucrar los estudios de los especialistas y de las organizaciones civiles para saber, antes de su anuncio, los efectos irreversibles en el ecosistema marino que esa decisión tiene.
“No esperaremos a que las pongan. Estamos trabajando para prevenir que las implementen, porque el impacto al ecosistema será irreversible”.
Lamentó que en Cancún y en los demás destinos de Quintana Roo “muchas acciones se estén haciendo mal.
Más información AQUÍ