Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto de 2018.- En punto de las 12 horas de este lunes 6 de agosto, los altavoces de la Ciudad de México emitirán un sonido de prueba a fin de que se encuentren en óptimas condiciones ante alguna eventualidad.
Las pruebas que iniciarán al mediodía con una alerta durante 3 segundos, y enseguida, una voz repetirá la frase: prueba de audio, durante 2 segundos. El tiempo total de la prueba será de aproximadamente 15 segundos.
El gobierno capitalino realizará esta operación para comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la capital.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que luego de que una revisión a los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.
Este viernes 3 de agosto, se ajustaron y repararon los altavoces con reporte de daño y están listos para la prueba de audio.
El C5 hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.