Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2018. A una semana del accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Durango, la madrugada de este martes una avioneta aterrizó de emergencia en la comunidad de Peñasco, en el ejido Maravillas, en la capital potosina.
El incidente dejó un tripulante lesionado y daños materiales; debido al riesgo con el combustible en el lugar personal militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) resguarda el lugar, donde permanecen unidades elementos del cuerpo de bomberos, de Protección Civil Estatal y Municipal.
La nave accidentada es una avioneta de carga Falcon 20 con matrícula N961AA, modelo 1969 procedente de Querétaro con destino en Laredo, Texas, tripulada por Ryan Patrick Tobin 47 años, quien iba acompañado de Alexander Edward Gardiner de 29 años, ambos de origen estadounidense.
De acuerdo a la versión del piloto, la avioneta sufrió una falla en el motor lo que obligó al aterrizaje de emergencia.
Las lesiones de uno de los tripulantes es un esguince en hombro derecho, lo que obligó su traslado al hospital La Loma en esta capital.
Los otros daños del accidente
El accidente de la madrugada de este martes en San Luis Potosí, en el que una aeronave Falcón 20 que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la comunidad de Peñasco, no tuvo víctimas mortales, sólo uno de los dos tripulantes de la avioneta resultó con heridas menores.
Sin embargo, trabajadores del Ejido Maravillas perteneciente a Peñasco, tuvieron afectaciones en su patrimonio con la caída de la aeronave.
El señor Eulalio Cortina de 85 años de edad, poblador de ese ejido, tiene un jacal donde él y su hijo Diego Cortina de 63 años, suelen quedarse a dormir. Por fortuna no se quedaron el lunes en la noche, ya que al rededor de las 01 horas la nave cayó y provocó daños en la vivienda, además de provocar la muerte de un burro que utilizan para zurcar las tierras donde cultivan alfalfa, acelgas y perejil.
El burro lo compró hace dos años y le costó ocho mil pesos. Ahora tendría un costo de 10 mil pesos. Aunado a los daños en el jacal, la afectación ascendería a 20 mil pesos a aproximadamente, consideró don Eulalio.
Al efectuar el aterrizaje, la aeronave dejó esparcidas varias piezas de su estructura. Desde el jacal de don Eulalio hasta donde quedó inmóvil, la avioneta recorrió casi 200 metros.