Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de agosto de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva manifestó su agradecimiento con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por brindar la legalidad de las detenciones a través de las cámaras del C5 de la ciudad.
Amieva comentó que es un logro para la ciudad de que la SCJN brindara la jurisprudencia para utilizar la tecnología de las cámaras, ya que anteriormente solamente eran consideradas como pruebas.
Por lo que ahora con el seguimiento en tiempo real de las cámaras y con el aviso oportuno a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, se acreditará la legalidad de la detención y posteriormente se vincule a proceso.
Manifestó que este lunes, sostuvo una reunión con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño y su equipo de trabajo en base al robo de combustible que sucedió en días pasados en ductos ubicados en un panteón de la CDMX.
Afirmó que se trabaja de cerca para lograr la identificación de quienes participaron el delito y comercian con el combustible ilegal.
Además mencionó que con los helicópteros sobrevolando la capital del país, también se hace sobre los diversos ductos que transportan el combustible en la Ciudad de México y sus alrededores.
Por último, apuntó que están en constante comunicación con las autoridades de Pemex, para evitar este delito, a la par de capacitar a elementos de la SSP para que vigilen los 386 puntos de venta y verificar se venda combustible de la paraestatal.