Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agoto de 2018.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena consideró que fue ilegal y absurda la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con la que dejarían fuera de la próxima legislatura local a 10 diputados de representación proporcional emanados de esta partido.
“Consideramos que dicha resolución violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de diputados con su voto libre el pasado 1 de julio”, sostuvo Morena en un comunicado.
La resolución del TEEM será impugnada en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar injusto el fallo que incentiva alcanzar una “representación artificial que no les fue otorgada en las urnas”, advirtió Morena.
El próximo 5 de septiembre se instalará la legislatura mexiquense con una mayoría de 21 diputados de Morena pero no con una supremacía calificada.
“Confiamos en que el TEPJF nos dará la razón, en virtud de existir precedentes jurisdiccionales claros que incluso se han materializado en jurisprudencia para garantizar así el modelo de representación de los partidos”, acotó el posicionamiento de Morena.