Abanico
Afirmaciones positivas
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Antes, permítaseme una disculpa a don José Antonio Aspiros Villagómez, quien nos entera:
“Estimado amigo, gracias por explicarme quién es Cri Cri.
Evidentemente la pregunta estuvo llena de ironía; fue una broma. Crecí con el Grillito Cantor, yo pegado al radio de mi abuelo y tutor, un gigantesco RCA Víctor con su perrito en el emblema. Años 40.
Y ya de viejo, volví a oír sus canciones en la voz de Eugenia León. (No confundir con Laura León La tesorito; no te vayas a alborotar; a esta la oí cantar en Ixtapa, Gro
Debido a mi desorden no encuentro para mandártela ninguna de las fotos que tomé a la estatua del Grillito Cri Cri en su natal Orizaba cuando estuvimos allá en 2008 para que Norma Vázquez Alanís recibiera su Premio México de Periodismo”.
Nuestro comentario:
El hombre por el que votamos casi todos, y también a los escépticos, les contamos, acaba de desayunar con los once ministros de la Suprema Corte. De allí nos surgió la idea de hablar de afirmaciones positivas. No de estipendio.
Descubrimos, como ellos, que cuando las cosas se ponen difíciles, las afirmaciones positivas logran sacarnos adelante, con una nueva y refrescante actitud para vencer los problemas y centrarnos en las posibilidades diarias que la vida nos regala.
Después de todo, al igual que todos los músculos del cuerpo, la mente también debe ser ejercitada. Casi en todos. Hasta a los que no creen en algo.
Las afirmaciones positivas nos invitan a creer en nosotros mismos, a ver el lado luminoso de la vida y a levantarnos después de haber caído.
Si entrenamos nuestra mente con tal precepto todos los días, pronto, los pensamientos correctos vendrán a nuestra mente sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.
Aquí algunas afirmaciones.
Recuerda repetirlas cada mañana.
No puedo controlar todo lo que me pasa; solo puedo controlar la manera en que yo respondo a lo que me sucede. En mi respuesta está el poder.
No voy a quedarme atrapado en lo que pudo haber sido y no fue. En su lugar, voy a mirar el poder de las posibilidades que tengo en este momento.
Tengo que aceptar lo que venga en mi camino, y lo único importante es que me encuentro con lo mejor que tengo para dar.
Cometer errores siempre es mejor que fingir perfección.
Un desafío se convierte en un obstáculo solo si me inclino ante él.
Voy a pensar menos en el manejo de mis problemas y más en mi forma de enfrentarlos. Siempre tomo todo con una actitud positiva.
Nunca voy a ser tan bueno como todo el mundo dice cuando gano, ni tan malo como creo que soy cuando pierdo.
Voy a intentarlo una y otra vez. Cuanto más rápido me recupero de los contratiempos, más rápido seguiré en la vida.
No voy a tratar de esconder mis miedos, porque sé que no están allí para asustarme. Ellos están ahí para hacerme saber que algo vale la pena.
Hay una gran diferencia entre la fatiga y el agotamiento gratificante. La vida es demasiado corta.
Voy a invertir mi tiempo en actividades que me gusten y me hagan sentir bien.
Como en este momento que acabo mi escrito.