Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que el ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa sea el coordinador de bancada en el Senado de la República en la próxima Legislatura, así como Juan Manuel Zepeda Hernández, el vicecoordinador.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio a conocer la tarde de este miércoles la instalación de los trabajos del próximo Grupo Parlamentario.
René Israel Salas Morales, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional, notificó que se hizo la convocatoria correspondiente, y aseguró que se han cumplido los procedimientos estatutarios para elegir a los coordinadores del PRD en el Senado.
De acuerdo a lo que explicaron en una conferencia de prensa, ofrecida en la sede del Comité Directivo Estatal del partido, se dio la discusión y aprobación de la propuesta del documento que normará el funcionamiento del Grupo Parlamentario según el Reglamento Interno del PRD.
Tanto Mancera Espinosa como Zepeda Hernández, quienes fungirán como coordinador y vicecoordinador respectivamente, son de los legisladores plurinominales o de representación proporcional, quienes son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido en las pasadas elecciones.
La revisión del catálogo de delitos graves, lograr la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, algunas reformas legales para garantizar los derechos consagrados para las personas con discapacidad, y temas sobre el salario mínimo y las Zonas Económicas Especiales, formarán parte de la agenda legislativa, según anticiparon en el mensaje.
“Vamos a impulsar la mejora del salario mínimo de todo el país y la desaparición de la Conasam (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) para tener una nueva forma de evaluar el salario mínimo, las reformas legales en materia de delincuencia organizada y la revisión de Zonas Económicas Especiales a fin de hacerla viable, reformas legales en temas de asuntos financieros para la producción del campo y tareas legislativas que nos van a ocupar”, mencionó Mancera, como parte de los compromisos al frente del Sol Azteca en el Legislativo.
“Estamos trabajando en unidad, con ánimo de construir que si bien es un grupo compacto también es un grupo fuerte, seremos una bancada que promoverá el diálogo, estaremos hablando de toda las fuerzas políticas del Senado de la República”, aseguró el ex jefe de gobierno capitalino, en relación a que son uno de los grupos parlamentarios más reducidos.