Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2018.- Al advertir que habrá imparcialidad en la decisión sobre la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el dictamen técnico y aseguró que el tema se resolverá entre todos.
Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) mencionó que tras realizar el dictamen técnico se llegó a dos opciones con pros y contras para la nación. Las opciones son continuar con la construcción del aeropuerto que hasta el momento cuenta con el 31 por ciento de avance y con una inversión de construcción del 75 por ciento, además de contar con un cercanía considerable a la CDMX.
Sin embargo, comentaron que continuar elevaría su costo con respecto al 2014 en donde se contaba con una inversión de 169 mil millones de pesos a 300 mil millones, además de elevar el costo de los pasajes y tener un retraso de cuatro años.
Finalmente la otra opción y la cual había planteado Obrador en campaña, es la de construir dos pistas más en la base aérea militar de Santa Lucía, lo cual tendría un menor costo de construcción y mantenimiento y fortalecerá la protección en caso de algún siniestro natural.