Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2018.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky alargará su mandato hasta noviembre de 2019.
El Congreso Nacional de Morena aprobó en votación a mano alzada la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese organismo político, cargo que ocupó en diciembre pasado cuando Andrés Manuel López Obrador inició su búsqueda por la Presidencia.
En el marco del quinto Congreso Extraordinario de Morena, la presidenta nacional del partido reconoció que en el triunfo que obtuvieron el 1 de julio, lograron despertar conciencias en la sociedad.
Al señalar que Morena tiene un padrón de más de tres millones 71 mil afiliados, dijo que representa el 10 por ciento de la votación que tuvo López Obrador en la contienda por la Presidencia de la República.
Luego de ser ratificada como presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky declaró estar dedicada a la profesionalización y la institucionalización del partido, «porque el partido se volvió una cosa enorme que requiere la adecuación de los estatutos».
Aseguró que el próximo gobierno federal tendrá muchos retos, como la reconstrucción del país, la refundación del régimen político, la transformación profunda de las formas de hacer gobierno y de hacer política.
«La política es una actividad noble, porque a través de ella podemos ayudar a muchos. Los políticos son los corruptos. No confundamos la actividad con las personas. Nosotros vamos a demostrar que hay políticos correctos, con valores y principios, dispuestos a cambiar la historia de este país», afirmó.
Al participar en el Quinto Consejo Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo Reynosa, agradeció a los militantes por su compromiso durante los comicios y aseguró que el triunfo lo obtuvo el partido gracias a los principios por los que se rigen.
El presidente electo señaló que a partir del próximo 1 de diciembre iniciará la transformación del país, y eso significa rendir buenos resultados al pueblo, no engañarlo.