Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- Es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra Elba Esther Gordillo, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente haya sido víctima de una persecución por parte del Ejecutivo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México en Palacio Nacional, en el cual advirtió el mandatario federal que no hay nada más falso que ello, luego de que por la mañana de este lunes, la exlideresa magisterial condenó las acusaciones en su contra.
“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí, ¡soy inocente!”, fue una de las primeras frases que dijo tajante la ex lideresa de los maestros.
Peña Nieto apuntó que el dictamen ejercido por las autoridades, no representa una derrota en su gobierno, ya que no existió tal persecución por parte de su gobierno y si la maestra está libre es decisión fue resultado de las investigaciones de las autoridades.
Mencionó que ante las declaraciones de López Obrador de quitar la Reforma Educativa, respeta la decisión y agregó que lo propuesto en su sexenio fue pensado en el beneficio de los estudiantes.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Gordillo no formará parte de su gobierno, sin embargo será respetada como ciudadana de la nación con sus derechos, a expensas de que la ley diga lo contrario.