Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- A poco más de tres meses de que concluya su periodo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a quienes consideren que los lastimó y pidió perdón a los mexicanos por los errores, fallas y desaciertos durante su administración.
El Primer Mandatario abordó temas de su gestión al frente del país durante una entrevista con Denise Maerker, transmitida en el programa Despierta con Loret en Televisa, la mañana de este miércoles.
Peña Nieto mencionó, luego de un largo suspiro, que le gustaría ser recordado como el Presidente de México que cumplió con su deber, con su tarea, y a la vez, pidió perdón a los mexicanos por los errores, fallas y desaciertos ocurridos durante su mandato.
“Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones y sobre todo si a alguien agravié, si a alguien lastimé le pido una disculpa”, afirmó.
A pregunta expresa “¿Cuál es el error más grande de su sexenio?”, el Primer Mandatario refiere que uno que percibe que no se explicó del todo bien o “con un soporte debido en su momento” fue La Casa Blanca, además, refiere que el caso Ayotzinapa por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes normalistas en Guerrero, es algo que lo marcó.
“Me queda de ese evento primero la pena que embarga a los padres, o el dolor que han tenido todos estos años en demanda de justicia de saber que le ocurrió a sus hijos y yo espero que recuperen paz y tranquilidad, y más allá de dudas y cuestionamientos me quedo en la convicción de que muy lamentablemente el crimen organizado que ha permeado en muchas de las esferas de actuación de las esferas municipales tuvieron que ver en esta desaparición y en lo que fue, el que hayan sido quemados en este basurero, todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo”, comentó Peña.
“Me causó buena impresión, me cayó muy bien”, acotó sobre su opinión tras conocer directamente a quien lo relevará en el cargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues previamente explicó que sólo habían compartido un espacio en los dos debates presidenciales de las campañas de las elecciones de 2012.