Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- Desde la reducción de personal hasta la compactación de órganos técnicos, la futura bancada de Morena alista un plan para reducir de 64 hasta 30 comisiones ordinarias en el Senado de la República.
A parte de la cancelación de seguros de gastos médicos, salarios, privilegios, de la anulación de representaciones en el extranjero, la fracción mayoritaria que representará el partido de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta dialoga con quienes serán los coordinadores de los otros grupos parlamentarios.
La Ley Orgánica establece 64 comisiones ordinarias, sin embargo, quien se perfila como próximo coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se reducirán al igual que comités y se revisarán otros organismos que están muy cargados de funcionarios.
«Tengo información de que son nombrados de manera partidista. Hay que cambiar el perfil y darle profesionalismo, lo merece el Senado», adelantó sobre lo que se viene en la próxima 64 Legislatura, para que no haya sorpresas.
El senador electo reiteró que la bancada de Morena va por una política de austeridad y sobriedad, la cual será demostrada que esta cámara del Congreso de la Unión puede funcionar con menos dinero, sin ponerlo en riesgo.
Con la ausencia de Napoleón Gómez Urrutia, senadoras y senadores electos de Morena iniciaron un Seminario y Taller Legislativo a manera de capacitación y adiestramiento legislativo para fortalecerse como mayoría que serán.
El ex jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, recibió este miércoles su credencial que lo acredita como senador electo, a 10 días de la Sesión Constitutiva donde se instalará la Mesa Directiva de la 64 Legislatura.