Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- Al tiempo de reconocer el compromiso con la patria de los recién egresados con el grado de Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, en las carreras de Médico Cirujano y Enfermería Naval, el presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Graduación e Inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.
Este último complejo médico integrará nuevas instalaciones de la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela de Posgrados en Sanidad, con capacidad de 740, 460 cadetes de la Escuela Médico Naval y 280 cadetes del Escuela de Enfermería Naval.
El Centro de Estudios Navales contará con Unidades de Atención de Enfermería Neonatal y Pediátrica, además de la Unidad de Competencias en Enfermería Tocoquirúrgicas y Perinatales y laboratorios de docencia e investigación, de idiomas y de cómputo.
La Presidencia de la República destacó los beneficios que brindará a jóvenes mexicanos, entre los que se encuentran la posibilidad de estudiar en planteles que cuenten con la tecnología e infraestructura que colocará a la Armada de México a la vanguardia en el proceso de formación de recursos humanos para la salud.
“Será un lugar especializado, dedicado para la enseñanza de la medicina, para crear profesionistas que se dediquen a la investigación (su cercanía a centros y unidades de salud permitirá realizar las prácticas profesionales y residencias a quienes se encuentran en formación)”, resalta información de Los Pinos.
Al contar con un mayor número de médicos, enfermeros y especialistas navales, se podrá atender un mayor número de marinos, derechohabientes y población civil en los diferentes establecimientos médicos navales, atendiendo la demanda actual y futura que se presente.
Adicionalmente, se pretende que el Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud sea una instalación de formación de médicos navales reconocidos a nivel nacional e internacional.
La Ceremonia contó con la participación de los secretarios de Salud, José Narró Robles; el de Educación, Otto Granados Roldán; el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers; el director del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz Sacal, entre otros invitados especiales de la Marina Armada de México.