Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2018.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, defendió la sanción establecida por 322 mil pesos al Ayuntamiento porteño, pues aseguró que el gobierno municipal no está actuando con responsabilidad en la crisis por la recolección de basura.
Subrayó que como institución de Salud, no pueden esperar a que ocurra una contingencia, porque eso sería mucho más grave para el Ayuntamiento.
«En Salud la prevención se debe privilegiar por eso nos estamos adelantando, nosotros estamos haciendo un llamado profesional, responsable, que no están actuando (en) el Ayuntamiento con responsabilidad, están dejando la basura».
Ante las críticas de autoridades municipales sobre que les parecía injusta dicha sanción, ya que a su decir, no había ninguna contingencia sanitaria en Acapulco y que interpondrían un recurso de inconformidad, De la Peña Pintos reiteró que “nosotros estamos actuando de manera preventiva, después de tres exhortos y al no ver ningún cambio, ni demostrar que cambiaron, se sancionó».
Más información AQUÍ