Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de agosto de 2018.- Integrantes del crimen organizado mantienen secuestrados a más de una treintena de migrantes centroamericanos entre ellos menores de edad, en la región de los Altos de Chiapas, por quienes están exigiendo grandes cantidades de dinero para que no atenten contra sus vidas.
El grupo de sin papeles partió la madrugada del martes 3 de agosto del municipio de Comitán, a bordo de una camioneta con destino a la Ciudad de México, guiado por el traficante de persona, quien se comprometió a dar un contacto por si alguien quería continuar el viaje a Estados Unidos.
El pasado 11 de agosto, integrantes del crimen organizado empezaron a contactar a familiares de los migrantes que viven en Estados Unidos para exigirles grandes cantidades de dinero en dólares para no atentar contra la vida de los extranjeros de Guatemala, Honduras y El Salvador, donde también se encuentran una docena de menores de edad.
Los secuestradores han advertido a los familiares que sino juntan el dinero, en las próximas horas empezarán a matar a los migrantes.
Ante esto, familiares de los migrantes centroamericanos demandaron al gobierno de México y Chiapas que rescaten a sus familiares para que no sean asesinados.
Después de dos semanas de permanecer secuestrados, en alguna comunidad del municipio tzotzil de San Juan Chamula, el fiscal antisecuestro, Ali Reybel Arista Chávez admitieron la “privación ilegal” de los extranjeros.
Más información AQUÍ