Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2018.- “Si no son enchiladas”, frase utilizada en nuestro país para advertir que una situación o cosa no es fácil de realizar, aplica en el caso de Doña Dolores y Don Ernesto, quienes llevan ya 42 años de matrimonio.
Parece normal por tratarse de una pareja “de las de antes”, pero lo cierto es que viven unidos por el amor a la comida y al comercio; desde hace 19 años se dedican a la elaboración de las tradicionales enchiladas potosinas.
Al pasar por un negocio ubicado en la calle de 5 de mayo, entre la avenida Himno Nacional y Juan Zarco, se percibe el aroma producido al momento de que la tortilla roja con queso posa en el comal.
A muchos sorprende ver a Don Ernesto retirar con rapidez la tortilla doblada del comal y rellenarla con una mezcla de queso, tomate y chile, para enseguida doblarla, presionar las orillas para ponerlas a cocer.
El dicho “si no son enchiladas” está mal aplicado, pues su elaboración no es un proceso nada fácil y quienes las han hecho saben que la parte más difícil es tomar la tortilla en la mano para rellenarla, para lo cual don Ernesto “se pinta solo”.
Más de esta historia AQUÍ