Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- El asesinato del padre Miguel Gerardo Flores no está relacionado con el crimen organizado, sino que al parecer, fue victima de los delincuentes al robarse su camioneta, la cual no se ha encontrado, afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.
Él fue a celebrar la eucaristía a la comunidad que le tocaba a las 18:30 horas y salió rápidamente porque tenía otro compromiso, al que no llegó y ya no se supo nada de él y la camioneta Nissan, negra no ha sido localizada por lo que se presume que el motivo fue el robo, señaló en rueda de prensa.
El jerarca de la Iglesia Católica en Michoacán indicó que los sacerdotes, como cualquier otro ciudadano, están expuestos a asaltos, robos, amenazas o extorsiones y descartó que pudiera haber una persecución contra los clérigos. Afirmó que la mañana de este domingo el cadáver del sacerdote fue identificado por los hermanos de La Sagrada Familia y luego por su madre y sus hermanas a quienes se entregará el cuerpo esta tarde para ser velado en una casa que el cura tenía a su cargo en la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan
Más información en Quadratín Michoacán