Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- El mundo al revés.
Hoy, la duda de los Gobernadores no es en torno del personaje, sino de la claridad del proyecto.
No hay ya tensión ni barreras, pero sí cada vez más incertidumbre y preocupación.
Así, la nueva cumbre de este lunes entre Andrés Manuel López Obrador y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores es de pronósticos reservados.
De entrada, los mandatarios estatales no están dispuestos a concurrir como invitados de piedra a un foro en donde nada más hablen dos personajes.
Máxime cuando uno de los oradores designados —el presiente en turno de la Conago, Manuel Velasco— conserva la anuencia, pero no la confianza ni la representatividad de sus pares, por obvias y traicioneras razones.
Así que el Presidente electo será escuchado con toda atención cuando exponga los 25 ejes de su plan de gobierno, pero no será respetado el formato de cero preguntas, comprometido por La Güera Velasco.
Dos de los temas de mayor preocupación entre los Ejecutivos estatales son los super delegados, y las incongruencias entre los discursos de campaña y la transición.
Y por ello desde las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes se llevaban a cabo cabildeos entre diferentes grupos de Gobernadores… mientras La Güera Velasco reportaba a Los Pinitos que todo estaba bajo control…