Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- El senador Héctor Larios y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunciaron su aspiración de contender en fórmula por la presidencia y secretaría del general del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, respectivamente; el anuncio fue respaldado por nueve gobernadores emanados del instituto político.
En conferencia de prensa en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, Larios aseveró que es necesario rescatar a su partido del proceso de deterioro en que se encuentra y del riesgo que implica llevar a perder espacios en la política del país.
“Es hora de la unidad, de la renovación y de ser una oposición firme y constructiva”, dijo el panista en su mensaje, en el cual fue acuerpado por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatan.
Los ausentes fueron el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Guanajuato, Miguel Márquez y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
El saliente gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo que Héctor Larios es el único panista que puede conjuntar a quienes han abandonado el partido.
“El PAN debe de recuperar los valores democráticos que le dieron origen, escuchar y volver a dar voz a la militancia”, aseveró el futuro senador.
Será en octubre cuando los panistas celebren su proceso electivo de renovación de la dirigencia.
Por otra parte, el diputado federal Marko Cortés anunció que él también buscará contender por la dirigencia del albiazul, luego de que al interior del PAN se generó un descontento por la autoproclamación de Damián Zepeda como coordinador de la bancada del PAN en el Senado.
“El nombramiento de los coordinadores de Acción Nacional debería fortalecer al partido. En su momento como presidente nacional, ejerceré mi facultad, haré las consultas estatutarias y tomaré determinaciones pertinentes que contribuyan a un PAN unido y fuerte que le sirva a México”, refirió Cortés en su cuenta de Twitter.