Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que como resultado de los trabajos de inspección y seguridad que realiza la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California Sur, se aseguraron aproximadamente 3.500 kilogramos de cristal que eran transportados ocultos dentro de dos piezas del sistema de frenos de un vehículo.
Según un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban inspecciones aleatorias a vehículos de carga en la carretera La Paz – Pichilingue, donde tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque, que transportaba paquetería.
Durante la revisión encontraron una caja de cartón, la cual al ser escaneada por medio de Rayos X mostró dos piezas del sistema de frenado para automóvil con una imagen densa en su interior, y al abrirlas se halló un paquete que contenía una sustancia cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.
Cabe mencionar que dicho paquete procedía de Mazatlán, Sinaloa y tenía como destino La Paz, Baja California Sur.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificará el peso y tipo de la sustancia asegurada.