A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2018.- Unas semanas sangrientas y de caos social se han desatado en la ciudad de Tlapa, desde hace 14 días, luego de que fueron privados de su libertad al menos cinco personas, entre ellas una niña de siete años.
En esa ciudad de la región de La Montaña de Guerrero, desde el pasado 15 de agosto permanecen desaparecidos el abogado Álvaro N., la señora Gabriela N., su hija y su nieta de apenas siete años, así como un empresario materialista.
Durante ese lapso, también fueron localizados tres cuerpos, uno de ellos del ex alcalde de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez, quien fue hallado en la carretera Zacatipac-Totopec; los otros cadáveres los encontraron en la comunidad de Atlamajalcingo del Río. Además dos policías fueron emboscados y asesinados en San Juan Huexoappa.
También hubo bloqueos carreteros. El lunes 27 padres de familia de la escuela secundaria Juan Álvarez exigieron el nombramiento de un nuevo director en el plantel y los resultados de una auditoría al ex director Martiniano Tapia Jiménez.
Simultáneamente se dio un bloqueo en la carretera Tlapa-Puebla por maestros de la CETEG y padres de familia del área escolar na savi que demandan que la SEG cumpla sus compromisos pactados en una minuta firmada el pasado 29 de mayo.
Desde el pasado sábado 25 de este mes, policías preventivos, de Tránsito y trabajadores de Protección Civil y los departamentos de limpia y reglamentos pararon labores en el Ayuntamiento en demanda de que se les pagara por adelanto sus dos quincenas de septiembre y el aguinaldo; fue hasta el pasado lunes por la tarde que se estableció un acuerdo para el pago de sus quincenas.
Más información AQUÍ