Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Valter Sanches, secretario general de IndustriALL Global Union, defendió al senador Napoleón Gómez Urrutia, del Grupo Parlamentario de Morena, quien aseguró fue duramente perseguido por los gobiernos y empresas de México, cuando se encontraba en la lucha por la justicia por el desastre minero de Pasta de Conchos, ocurrido en 2006.
El directivo de la organización sindical que representa más de 50 millones de trabajadores en energía, minería y manufactura en más de 50 países –de donde Napoléon Gómez Urrutia es miembro del Comité Ejecutivo– celebró el momento político por el que empieza a atravesar México con la elección de Andrés Manuel López Obrador como próximo Presidente de la República.
En conferencia de prensa, confió en un futuro prometedor en el país con desarrollo, económico y con distribución del ingreso, revirtiendo las condiciones de desigualdad.
El representante de IndustriALL Global Union dijo que desde hace 12 años se encuentran en una lucha contra la persecución de los derechos de los trabajadores, particularmente de los mineros, que resistieron el embate.
“En todo el mundo pasado violaciones de derechos, pero la persecución que sufrió Napoleón no tiene paralelo”, indicó sobre las supuestas acusaciones de corrupción cuando se encontraba en conflicto del desastre minero.
Por su parte, el líder de los mineros de México, Napoleón Gómez Urrutia, agradeció el apoyo de directivos de diferentes organizaciones sindicales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina y refirió que dijeron: “el día en que Napoleón pueda regresar a México con la frente en alto, por la puerta principal y grande, vamos a estar con él en solidaridad”.