Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Ante las fuertes lluvias con granizo registradas esta noche en la capital del país, dependencias del Gobierno de la Ciudad de México trabajan para brindar apoyo a la población y abatir los niveles de agua acumulados principalmente en calles y avenidas de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco.
Se añadió en un comunicado que brigadas de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (SPC), Salud (Sedesa) y Desarrollo Social (Sedeso), así como del Sistema de Aguas (Sacmex), la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del H. Cuerpo de Bomberos, se encuentran atendiendo los reportes que se derivan de las lluvias en gran parte de la CDMX.
Dependencias capitalinas acuden, por el reporte de desbordamiento, a la presa ubicada en Avenida Chicago y Avenid Jalalpa, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón.
También se realizan labores por caída de árboles en:
A consecuencia de la acumulación de granizo, en la colonia Pedregal de Santo Domingo se presentó un encharcamiento de 120 metros lineales por 40 cm de tirante, afectando tres viviendas con tirantes de hasta 20cm. Los niveles de agua bajaron conforme a la capacidad de la red de drenaje, pero al interior de las viviendas aún hay tirantes de 10 cm, por lo que personal del GCDMX apoya para abatir los niveles de agua.
Al momento, ya decrecen los niveles del agua en la mayoría de las calles y avenidas de la CDMX con reporte de afectaciones por las lluvias.
Recomendó a la población mantenerse pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.