Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2018.- En su spot de este sábado con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios de cuatro reformas aprobadas durante su mandato, destacando la de Telecomunicaciones, que «ha permitido que los mexicanos dejen de pagar 130 mil millones de pesos que pagaban sólo por el servicio de larga distancia».
Añadió que la Reforma de Telecomunicaciones permitió, entre otros beneficios, dejar de pagar la larga distancia, «el que hubiese una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones, hoy tienes una tercera cadena de televisión, más empresas de telefonía móvil y acceso a internet».
En su mensaje de dos minutos, Peña Nieto indicó que impulsó la Reforma Financiera, que está dedicada a asegurar que más mexicanos tengan acceso al crédito y que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras, lo cual favorece y va en beneficio de quien va a contratar un crédito; en pocas palabras, buscar que los mexicanos tengan acceso al crédito y de forma más barata.
«Una Reforma en Competencia Económica para tener un órgano que facilitara que al mercado entrara no sólo los grandes monopolios, ni las empresas que tienen más dinero, sino que el mercado provocará mayor competencia de distintos participantes», añadió.
De la Reforma Político-Electoral destacó dos elementos: una mayor exigencia a los partidos para ser más transparentes y la apertura que hubo a una mayor participación de la mujer, al menos la mitad de las candidatura deben ser para ellas.
«Señale que las reformas son un medio, no son un fin en sí mismo, sino son un medio para asegurar que el país tenga condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque sin duda es el destino de México», remató el Presidente.
¿Qué beneficios trajeron el resto de las Reformas aprobadas? Gracias a ellas, nuestro país se ha consolidado como una potencia, porque sin duda, ese es el destino de México. pic.twitter.com/PXnkyrqCy4
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 1 de septiembre de 2018