Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2018.- A unas horas de que se instale el Congreso General para iniciar los trabajos de la 64 Legislatura y de la entrega del sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde una comisión fue recibida por legisladores de Morena, encabezados por Marco Antonio Carbajal.
En breves declaraciones a la prensa, previo a la reunión con legisladores, el secretario general de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enriquez Ibarra, señaló que tuvieron acercamientos con los nuevos diputados para ser recibidos y darles a conocer sus demandas.
Recordó que piden la abrogación de la Reforma Educativa, la suspensión de la actual etapa de evaluación, la cancelación del modelo educativo, reinstalación de los maestros cesados, así como la liberación de los que llaman presos políticos, «justicia para Nochixtlán y para los 43 compañeros de Ayotzinapa».
Sostuvo que harán el planteamiento ante los nuevos legisladores y esperarán a ver el desempeño de éstos y la atención que den a sus demandas.
El legislador de Morena Marco Antonio Carbajal aseguró que este es un Congreso abierto al pueblo y por ello los recibirán para escuchar sus demandas y también dar su postura, la cual, dijo, es la misma del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, eliminar la Reforma Educativa.
«Nosotros estuvimos de aquel lado también en la lucha, ahora estamos acá y los vamos a recibir con mucho gusto porque estamos para servir al pueblo, les vamos a permitir que ellos dialoguen con nosotros y les demos nuestra postura, que es la misma que la de Andrés Manuel López Obrador, eliminar la Reforma Educativa», y agregó que, este tema ya está incluido como urgente en la agenda morenista para este primer periodo ordinario de sesiones.