Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2018.- Con un discurso que provocó los reclamos de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados y constantes interrupciones, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que no son mercenarios de la política que cambian de lealtades e ideologías, por lo que no defraudarán a los millones de mexicanos que les dieron sus votos el pasado 1 de julio.
“A los millones de mexicanas y mexicanos que nos dieron su confianza, les decimos: están bien representados; los priistas no somos mercenarios de la política, que cambian de lealtades, de proyectos e incluso de ideología, tan pronto como el poder cambia de manos.
Nosotros vamos a honrar la confianza que quienes votaron por nosotros nos otorgaron: vamos a representarlos con orgullo, dignidad, con congruencia y con inteligencia”, aseveró la priista, provocando los gritos y reclamos de la mayoría morenista al viejo estilo opositor.
Durante du participación en el posicionamiento del tricolor por el sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la también presidenta nacional del PRI, aseguró que defenderán el federalismo republicano; la separación de poderes; el respeto a la pluralidad, los derechos y las libertades.
Reconoció que existen pendientes e insuficiencias por lo que harán suyas las demandas de la sociedad en materia de, desigualdad económica y social; seguridad y la tranquilidad de las familias; derechos humanos; derechos, la protección y el empoderamiento de las mujeres; así como la agenda para los jóvenes, los adultos mayores, el campo y los indígenas.
“Todos requieren más oportunidades y mayor protección; la exigencia de la austeridad en los poderes públicos y la rendición de cuentas. La defensa de los mexicanos en Estados Unidos y la defensa del Pacto Federal, de la soberanía de los estados y los municipios y, por supuesto, la defensa de la soberanía de la nación”, sostuvo.
En ese sentido, llamó a todas las fracciones parlamentarias para que se logren construir coincidencias que permitan gobernar, dijo, para cumplirle a los mexicanos y honrar el mandato ciudadano, más allá de satisfacer intereses de grupo, y destacó que ese instituto político ha servido al país y ha dejado las bases sentadas y el andamiaje con el que ahora va a gobernar el nuevo partido en el poder.
“Con respeto y ánimo constructivo, quiero decirles que la agenda progresista que impulsamos durante décadas desde la fuerza política que represento y en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que ustedes rechazaron y criticaron como oposición, les va a servir de andamiaje, cuando asuman la enorme responsabilidad de ser gobierno.
Nosotros ya pagamos los costos políticos de la Reforma Hacendaria y por ello, tendrán finanzas fuertes, sin la necesidad de aumentar impuestos. Pagamos los costos políticos de la Reforma Energética, que ya genera miles de empleos y va a seguir generando más y reducirá los costos de la electricidad y la gasolina para las familias mexicanas”, enfatizó.
Señaló que el PRI por ser un partido con 90 años de historia, será una oposición valiente, crítica y constructiva, jamás testimonial, ni abyecta, ni complaciente. Aunque reconoció que llegan a esta Legislatura como un partido minoritario, afirmó que serán un partido con visión de Estado.