Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018.- La explosión de un tanque de gas en la azotea de un predio contiguo a una autobutique, donde se almacenaban cientos de llantas, provocó un incendio en calles de la Colonia Doctores.
Minutos después de las 15 horas, una explosión y una intensa nube de humo negro alertó a los vecinos de Avenida Dr. Vertiz, justo al cruce con la calle Dr. Federico Gómez Santos, quienes de inmediato llamaron a los bomberos.
En cuestión de minutos decenas de policías del sector Asturias y otros aledaños comenzaron a realizar cortes viales para permitir el paso de los vulcanos, toda vez que el incendio amenazaba con expandirse a inmuebles contiguos.
En poco tiempo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la estación Ave Fénix, comenzaron a combatir las llamas que provenían de una bodega en el tercer piso del inmueble.
Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras corporaciones para atender a varias personas que resultaron con síntomas de intoxicación y otros dos que resultaron con quemaduras leves.
En poco más de 45 minutos, los tragahumo controlaron el incendio de las llantas que movilizó a más de dos centenares de policías capitalinos y diversos equipos de emergencia.
De acuerdo con declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins, el fuego se ocacionó por la explosión de un tanque de gas en la casa de al lado al depósito de llantas.
Tuvimos que evacuar el inmueble de a lado para evitar que la tragedia aumentara; de ahí sacamos a una mujer que estaba a punto de intoxicarse», señaló el titular de la SSP.