Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2018.- Por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará cumplimentar una nueva orden de aprehensión contra Roberto Moyado, El Betito, quien se encuentra recluido en un penal federal, en Veracruz.
En un comunicado, la dependencia señaló que los delitos que se le imputan sucedieron en marzo de 2015, por lo que esperan la resolución de su proceso federal, en el Estado de Veracruz, para que pueda ser trasladado a un juzgado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para responder por esta nueva acusación.
El Betito fue detenido en días pasados en un operativo al sur de la ciudad y es señalado como principal generador de violencia en la capital del país derivado de la lucha por el control de zonas para venta de drogas al menudeo, principalmente en el barrio de Tepito.
Quien fuera señalado como el líder de la organización delictiva La Unión Tepito fue detenido el pasado 8 de agosto en la colonia Rincón del Pedregal en compañía de su hermano, a quienes les aseguraron 10 mil dólares, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.