Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2018.- La aplicación de insecticidas neonicotinoides en cultivos agrícolas en el estado amenaza a las poblaciones de polinizadores, en especial, a las colmenas de abejas melíferas, alertó Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
Luna García expresó que se ha encontrado una disminución en las poblaciones de abejas melíferas atribuible al uso de neonicotinoides, sobre todo en la región aguacatera, el Bajío y la Tierra Caliente.
Agregó que para evitar la pérdida de los polinizadores y el daño a la producción de miel de abeja se pretende invitar a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) a la Mesa de Seguridad Ambiental.
Ello, con el objetivo de que ajusten a la nueva Ley General Forestal del estado los lineamientos sobre la aplicación de insecticidas para prevenir daños a los ecosistmas.
Más información AQUÍ