UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
GUADALAJARA, Jal; 10 de septiembre de 2018.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), localizaron la tarde de este domingo el cuerpo de un hombre arrastrado por la corriente en el río Ameca en la comunidad de Amatlán de Cañas, en el vecino estado de Nayarit.
El viernes 7 de septiembre pasado, se recibió una solicitud de apoyo para la búsqueda y localización de cuatro personas arrastradas por la corriente cuando viajaban en un vehículo procedentes de la comunidad El Rosario, por lo que oficiales destacamentados en la comandancia regional Talpa de Allende acudieron a prestar el apoyo necesario.
Al arribar al lugar del accidente, autoridades municipales informaron que tres ocupantes del vehículo arrastrado habían sido localizados a pocos metros del sitio e hicieron hincapié que continuaba desaparecido un hombre, por lo que de manera inmediata se emprendió la búsqueda.
Durante dos días, las labores se extendieron por 15 kilómetros sobre el cauce del rio, desde la comunidad del Mezquite hasta la población de Santa Cruz de Comatlán por el lado de Nayarit y de la Cofradía en el estado Jalisco.
Finalmente a las 15:40 horas del pasado domingo, personal de la UEPCBJ en coordinación con autoridades municipales y estatales, localizaron el cuerpo Aurelio Flores Navarro de 66 años a la altura de la población de Comatlán en el estado de Nayarit, en dirección de la población Amatanejo, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste.
Durante el rescate se trabajó en coordinación con personal seguridad pública y fiscalía de Nayarit así como 40 voluntarios de la comunidad de Amatlán de Cañas.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, recuerda a la población que durante el personal de lluvias no intente cruzar ríos o arroyos, ya que pueden ser arrastrados por la corriente.
Más información en Quadratín Jalisco