Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2018.- A una semana de los disturbios en Ciudad Universitaria, Enrique Graue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que tras su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este se solidarizó por los hechos violentos del pasado lunes tres de septiembre.
A su salida de la casa de transición en la colonia Roma, Graue mencionó que el tema principal de su reunión fue por el ataque de grupos porriles en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Azcapotzalco, a los que López Obrador le solicitó actuar de manera inmediata para terminar con sectores violentos.
Afirmó que el pliego petitorio de los alumnos de CCH Azcapotzalco, ha sido aceptado en su totalidad y se encuentran trabajando para resolver el que fue entregado en la marcha masiva a rectoría de #UNAMenPaz.
“Hemos venido trabajando, obviamente en forma insuficiente, parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, tendremos que reestructurar el área de la mano de trabajadores, estudiantes y académicos”, indicó.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, indicó que tras su reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este se solidarizó por lo lamentables hechos violentos del pasado lunes tres de septiembre.
A su salida de la casa de transición, Graue mencionó que el tema principal de su reunión fue por los hechos violentos en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Azcapotzalco, a los que Obrador le solicitó actuar de manera inmediata para terminar con los grupos porriles.
Asimismo afirmó que el pliego petitorio de los alumnos de CCH Azcapotzalco ha sido aceptado en su totalidad y se encuentran trabajando para resolver el que fue entregado en la marcha masiva a rectoría.
Posterior a la reunión y a través de un video puesto en su cuenta de YouTube, López Obrador manifestó su apoyo a los estudiantes de la UNAM y sobre todo resaltó la manera pacífica en la que han actuado y sin caer en provocaciones, a este reconocimiento también se sumó el rector quién explicó que lo hecho por los estudiantes es de respetarse.
Además les pidió evitar la violencia a como de lugar y resolver todas las problemáticas a través del diálogo y la comunicación con las autoridades universitarias.
Por último manifestó tener confianza en que se mantendrá la estabilidad por lo que pidió confianza a las máximas autoridades de la universidad y recalcó que espera se castiguen a los responsables respetando la autonomía de la universidad.