Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo en Jalisco, sentencia condenatoria contra un hombre y dos mujeres por los delitos de delincuencia organizada y de beneficio de la explotación sexual.
El agente del Ministerio Público de la Federación, añadió PGR en un comunicado, aportó los elementos de prueba suficientes para obtener, en octubre de 2016, sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se llevaran a cabo los careos procesales entre diversos testigos de cargo y de descargo.
Una vez subsanadas las observaciones del Tribunal Unitario correspondiente, a Jorge Isaac J. y María Magdalena C. se les impuso una pena de 23 años de prisión y mil 500 días multa, equivalentes a 97 mil 140 pesos; por su parte, María Patricia J. recibió la pena de 19 años de prisión y mil 250 días multa, equivalentes a 80 mil 950 pesos.
Jorge Isaac J., María Magdalena C. y María Patricia J. fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en una organización delictiva dedicada a la explotación sexual.