Desafíos: 3 de diciembre, día de la persona migrante con discapacidad
¡Se tambalea Mario Delgado!
Se tambalea Mario Delgado, el jefe de la poderosa bancada de Morena en San Lázaro, dicen algunos inconformes del ‘rebaño’ que pastorea.
Y es que según diputados del partido rojo, el protagonismo y la incontinencia verbal de su ‘pastor’ ya prendió los focos rojos en ‘la casa de los milagros’, como se conoce a ‘la casa de transición’ del Presidente López.
¿Y por qué Mario Delgado estaría perdiendo el favor presidencial?
Porque su incontinencia verbal contradice frecuentemente al jefe del partido y Presidente electo, lo que ha servido para incrementar la percepción de que el nuevo gobierno arrancará como gestión fallida, por la abundancia de contradicciones y mentiras.
El jefe de los diputados de Morena, como saben, es uno de los alfiles de Marcelo Ebrard –quien le consiguió el cargo a partir de su cercanía con el Presidente López–, y su tarea política será apuntalar los cimientos de la futura candidatura presidencial de Marcelo.
Pero no es novedad que Mario es ‘un chivo en cristalería’. Vale recordar que a causa de su protagonismo y de su incontinencia verbal perdió la carrera para suceder a Marcelo Ebrard, en los previos a la elección de 2012; carrera que ganó Miguel Mancera.
Hoy, cuando su jefe Marcelo le ha dado una responsabilidad aún mayor, los tropiezos de Delgado lo tienen a punto de caer. ¿Y cuáles han sido los tropiezos más escandalosos?
Se tambalea Delgado. ¿Hasta cuándo?
Al tiempo.