Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Tuvo en los brazos a su madre durante los pocos segundos que la mujer buscó aliento para sobrevivir. El fuego, el humo, el intenso olor a pólvora y la sangre, mucha sangre, le nublaron el pensamiento en ese momento. José García Guerrero vio morir a su mamá, sin que él hubiese podido lograr algún intento de socorro por salvarla.
Los ojos de su recordada Elizabeth fueron perforados por una lluvia de esquirlas que le cayeron en su mirada cuando tenía la vista levantada hacia el balcón del Palacio de Gobierno. Observaba fijamente al gobernador de ese entonces, Leonel Godoy Rangel, ondear la bandera mexicana, el momento perfecto que eligieron los terroristas para lanzar la primera granada fragmentaria en Morelia, justamente cuando un pueblo alegre estaba distraído.
José García Guerrero lleva diez años peregrinando en el peor recuerdo que conserva en su memoria. Desde 2008 se sumergió en la profundidad de un luto del que no puede salir a flote. No consigue, pese a que ha recibido tratamiento psicológico, algún salvavidas que lo haga flotar de nuevo.
Más información AQUÍ