Listo, IPN para Plan para Desarrollo de Industria de Semiconductores
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2016.- Una patrulla quemada y una motocicleta dañada fue el saldo de un conato de enfrentamiento entre familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y elementos de la policía capitalina en el Hemiciclo a Juárez.
Policías auxiliares solicitaron a los manifestantes, quienes llevarían a cabo un mitin, que retiraran la carpa, sin embargo, esto generó un conato de enfrentamiento con los guardianes del orden, lo que derivó en la detención de uno de los manifestantes.
De lo sucedido, los uniformados detuvieron a uno de los inconformes, lo que desató un descontento con los policías; en represalia, fue retenido un elemento de tránsito de la SSP capitalina.
Tras un acuerdo, a los pocos minutos, el Primer Superintendente Licenciado Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial y el Segundo Superintendente Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos, una camioneta y una motocicleta.
No obstante, tras la liberación del detenido y constatar su estado de salud, los inconformes decidieron retirarse a su campamento ubicado en la calle de Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael.
Sin embargo, justo cuando los inconformes abordaban los autobuses, uno de ellos lanzó un cohetón a la camioneta de tránsito, lo que provocó que se incendiara; por lo que en minutos, otros uniformados extinguieron el fuego.
#Protesta #Vandalismo #Agresión #Patrulla #Centro #Cuautémoc #Cdmx
Entre las protestas de los simpatizantes de los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa enfrente del Hemiciclo a Juárez; dos unidades de tránsito de la @SSP_CDMX resultaron dañadas.@ciemergencias pic.twitter.com/gAxLmxhxrc
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) September 16, 2018