Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- En un acto nunca antes ocurrido, en una breve y sencilla ceremonia, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, entregó por escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José de Jesús Martín del Campo, el Sexto y último Informe de Gobierno de la actual administración, encabezada actualmente por José Ramón Amieva.
Desde el salón Heberto Castillo del ahora Congreso local, antes Asamblea Legislativa, y al término de la Sesión Solemne por la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno hizo entrega por escrito del Sexto Informe, lo que no había sucedido antes, ya que siempre venía el jefe de Gobierno en turno a presentarlo ante los asambleístas.
Al concluir el acto, el funcionario capitalino se retiró del recinto sin hacer declaraciones; se espera que en la sesión de este martes las diversas fracciones parlamentarias hagas sus posicionamientos ante dicho Informe.
Antes, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, fue entrevistado en el marco de la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la puesta en vigor de la Constitución local, donde indicó que entregaron el informe por escrito de acuerdo a lo aprobado por la Asamblea, sin embargo, dejó en claro que esto no significa que se rompa el acercamiento entre poderes.
“Nosotros presentamos el informe por escrito de acuerdo al formato aprobado por la Asamblea, yo vengo aquí a felicitarlos y esto involucra que en este período que me resta, vamos a tener contacto y vamos a platicar con los diputados, en este sentido, no se va a romper de ninguna manera el acercamiento que tiene que existir entre poderes cualquier situación que quieran comentar en lo particular, pues nos podremos reunir”, sostuvo.
Reconoció que quedan asignaturas pendientes en materia de reconstrucción, seguridad y servicios, sin embargo, manifestó que el Informe también refleja cuáles son las acciones de gobierno que se han llevado a cabo, y señaló que la ciudadanía es la mejor evaluación, pues ellos sienten el impacto de esas acciones.
“Este informe contempla los programas, las acciones institucionales, todo el desarrollo administrativo de una estructura que tiene la obligación de servir a las personas, que tiene la función de ejercer de manera adecuada el presupuesto.
Creo que la ciudadanía es la mejor evaluación que se pueda realizar, y lo que nosotros queremos que la ciudadanía vea, es la disposición, el esfuerzo, la entrega y el trabajo incondicional, absoluto y total que hemos hechos, hay temas en los que se debe continuar y reforzar, como la reconstrucción, seguridad pública y los servicios”, aseveró.