Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- Un mensaje de Twitter a través de la cuenta institucional del Senado de la República que aludía a legitimar la llamada Cuarta Transformación de México en órgano soberano, escaló hasta el Pleno en sesión ordinaria de este martes.
Por el tuit que causó polémica entre los grupos parlamentarios de oposición, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, hizo un llamado de atención al área de Comunicación Social.
En lectura de un comunicado de la Mesa Directiva con respecto a la difusión de las actividades de la Cámara Alta, el legislador demandó difundir con objetividad las actividades de este Órgano Legislativo.
Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución, en el Reglamento y los Estatutos de los Servicios Parlamentarios, Administrativos y Técnicos del Senado, el senador Batres Guadarrama pidió reforzar el conocimiento del público sobre el mismo, privilegiando sus rasgos de identidad y fortaleciendo la imagen institucional.
Ante las críticas y los reclamos de los grupos parlamentarios fue eliminado el siguiente mensaje tuiteado el pasado 16 de septiembre: “A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria.”
Los coordinadores de las fracciones del PRI y PAN pidieron respetar la pluralidad política y que no vuelva a suceder; mientras que para el PRD solo se trató de una “novatada” del equipo que maneja de redes sociales, pues apenas está aprendiendo.