Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados rechazó las afirmaciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibirá un país en bancarrota que dificultará el cumplimiento de las demandas ciudadanas; por lo que el tricolor señaló que la campaña quedó atrás y la realidad ubica a todos, incluso a los respaldados por 30 millones de votos.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, refirió que son diferentes tiempos y realidades, donde hay que asumir responsabilidades, lo que el tricolor, dijo, ya está haciendo desde el legislativo.
«¿Qué es lo que pasa? Que la terca realidad nos ubica a todos, independientemente de que tengas 30 millones de votos atrás. La limitante es presupuestal, el tamaño del presupuesto es uno, el margen para financiar programas y políticas públicas es uno,
Es de reconocerse cuando alguien rectifica; yo no sé si se estén curando en salud o no se estén curando en salud, lo que sí sé, es que no alcanza para todo”, enfatizó.
Durante una gira de trabajo por el interior de la República el pasado fin de semana, López Obrador aseguró que el país estaba en bancarrota, razón por la cual sería complicado cumplir todas las demandas de la sociedad, sin embargo, dijo que pese a ello, cumpliría sus compromisos de campaña.
Por lo que Juárez Cisneros manifestó que las palabras del tabasqueño fueron claras, al señalar que López Obrador reconoció que no podrá cumplir todas las demandas, ‘pero sí voy a poder cumplir con todo aquello que me comprometí en campaña’, a lo que el priista señaló que si a partir del primero de diciembre se cumplen todas las promesas que se hicieron en campaña, «se va a convertir México en Disneylandia, hay que esperar, ya falta poco», enfatizó.
En conferencia de prensa, Fernando Galindo, ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda afirmó que México tiene la capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos por lo que no existe bancarrota alguna.
«A partir del 2017 después de nueve años tenemos un superávit primario, qué quiere decir, ya no pedimos prestado para pagar los intereses que tiene que hacer frente el gobierno federal, tenemos cifras históricas en creación de empleo, en recaudación, hemos tenido un proceso largo de reingeniería del gasto público, de eficiencia, de recortes y eso sin lugar a dudas nos ha llevado a que las calificadoras determinen que México tienen una calificación estable, eso no es una bancarrota», detalló.