Vinculan a proceso a El Pelón, presunto líder de facción de Los Chapitos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2018.- A un año de sismo que sufrió la Ciudad de México y 33 del de 1985, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, reconoció la labor y solidaridad del personal de Protección Civil y voluntarios del Instituto para evacuar a los trabajadores de la Institución y de esa forma salvaguardar su integridad.
Hizo especial énfasis, añadió ISSSTE en un comunicado, en la labor realizada en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) por parte de las maestras y maestros, así como el personal multidisciplinario que labora en ellas, quienes protegieron el 19 de septiembre de 2017 la vida de los más de ocho mil infantes que asisten diariamente, aun sin saber lo que pasaba con sus familias cumplieron con su deber, lo que tiene un gran mérito, dijo.
En el simulacro que se llevó a cabo en las oficinas centrales, ubicadas en Buenavista, el cual se efectuó con éxito y se cumplió en tiempo el desalojo del edificio y la evacuación de los más de dos mil 100 trabajadores, el titular del ISSSTE expuso que debemos aprender a vivir en la Ciudad de México, donde ya sabemos que es una zona sísmica, por lo que entre más simulacros se efectúen mayor será la preparación que tendremos los capitalinos para saber cómo reaccionar ante estos fenómenos de la naturaleza.
Castro López recordó que el año pasado el sismo acabó con el Hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual se colapsó, empero, se entregaron hace unos meses las nuevas instalaciones y ya está en operación el nuevo nosocomio Dr. Belisario Domínguez, al igual que una unidad de hospitalización en Oaxaca y otra en Coatzacoalcos, las cuales ya funcionan con normalidad.
El titular del Instituto también reconoció la labor de los cientos de brigadistas del ISSSTE y del FOVISSSTE, médicos y enfermeras que acudieron a la zona frailesca de Chiapas en apoyo de los afectados por los temblores del año pasado.