Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2018.- Al expresar el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional a Martha Érika Alonso, el presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que con el recuento de votos se confirmará la decisión de los poblanos de continuar por la ruta de los buenos gobiernos.
Este miércoles, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad de votos, las sentencias del tribunal local que negaron un nuevo escrutinio y cómputo de la elección de gubernatura de Puebla y ordenó el recuento de la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales que integran este estado.
Por su parte, el partido Morena impugnó los cómputos finales de la elección de gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales de dicho estado, lo que terminó por avalar el Tribunal.
Según explica un comunicado emitido la mañana de este jueves, tras expresar su respeto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el líder del blanquiazul aseveró que el PRI no regresará a Puebla, “ni siquiera disfrazado de Morena”.
“Esta determinación del Tribunal terminará de legitimar el triunfo de Martha Érika, quien será una excelente gobernadora. La primera gobernadora panista. Lo más importante, es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas”, enfatizó.
Aseguró que Acción Nacional «es un partido que históricamente ha luchado por la democracia en México, por lo que la decisión de la máxima autoridad electoral es parte de esas conquistas, de las cuales el PAN está muy orgulloso».