Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- Por derecho que les confiere la Constitución, los Senadores de la República no pueden ser reconvenidos, reprendidos o demandados por sus comportamientos, opiniones o expresiones, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.
Sin embargo, al interior del Grupo Parlamentario de Morena se considera un reglamento para evitar comportamientos como el del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, luego de que fuera exhibido chateando a través de la aplicación WhatsApp, sobre una posible práctica de sexoservicio.
Este martes 25, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, con motivo de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el panista compartió la foto de una joven en un grupo de chat de sus amigos. Uno preguntó por el padrote, a lo que el senador respondió ‘marrano’.
A esto, el presidente de la Jucopo evitó cuestionar este comportamiento y gustos, además de ser un asunto que tendrá que revisar el propio García Cabeza de Vaca.
“Trato de no condenar ni convertirme en un tribunal de consciencia ni Torquemada”, dijo Ricardo Monreal sobre el comportamiento del senador del PAN, pues ahora debe ser muy duro para él y su familia el reclamo social.
Agregó que la publicación de este acto es un reflejo de que el Senado es una casa transparente donde todo sale y eso debe invitar a actuar a la altura de lo que demanda el país.
“No tengo ninguna condena ni tengo ningún señalamiento duro contra él, ya lo están haciendo en la sociedad, en las redes y en todas partes”, reiteró el líder de Morena.
Más información en Senador se disculpa por misoginia; Mesa Directiva analiza qué procede